sábado, 6 de abril de 2013

Bollos de Leche - Suizos

Me apetecía volver a hacer estos  bollos de leche, que me encantan por sencillos y apetecibles. Cuando era pequeña, me encantaban de merienda cortados por la mitad y con unas lonchas de mortadela o jamón de York, en plan bocadillo, parece que no "pega", pero el que se anime a probarlo ya me contará! Bueno, ha sido más rápido de lo que esperaba. Solo tener paciencia para los levados hasta que dupliquen su volumen, para que queden ricos y con buena pinta.




Aquí los moví un poco, porque la verdad no sabía si se me habrían pegado un poco, pero no. Perfectos!




En la foto de abajo ya se había hecho el primer levado, que se hace en un plato y tapado con un paño durante 15 minutos, pasado este tiempo se forman las "bolitas" de 50 gramos. Hay una gran diferencia entre las dos fotos de abajo, la distancia que había al principio y la poca al final del levado.


Segundo levado y pintado





Masa
125 gramos de Leche
50 gramos de Aceite de Girasol
50 gramos de Azúcar
20 gramos de Levadura de panadería
1 Huevo
325 gramos de Harina
Una pizca de Sal

Para pintarlos: 1 Yema de huevo y azúcar



Se mezcla la leche tibia con el aceite y el azúcar. A esta mezcla se le disuelve la levadura y se sigue mezclando bien.

Se añade el huevo, la harina y la pizca de sal. Se amasa y se deja reposar para el primer levado en un plato y tapado con un paño 15 minutos.

Se hacen bolitas y se dejan colocadas sobre un papel de horno separadas entre sí. Esperar una hora aproximadamente para que doblen su volumen.

Pintarlos con la yema de un huevo y espolvorear con azúcar.

Hornearlos a 180 grados, unos 10 minutos aproximadamente.



1 comentario:

  1. Que rico Patty...me gusta hacer panadería pero deje de hacerla porque empecé a engordar, pero me encanta y estos bollitos son tan tiernitos...este finde voy ha hacerlos.
    Besos

    http://eltealastres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...