miércoles, 30 de octubre de 2013

Buñuelos de Viento

Hace tiempo que tenía muchas ganas de hacerlos. Esta receta es de la madre de una amiga, que por cierto hacía una repostería de primera. Y hoy ha sido ese día. Dudaba entre hacer las galletas de almendra de mi amiga Lola, o estos buñuelos. Pero me faltaba un ingrediente para hacer las galletas morunas: las almendras crudas. Otro día las haré, a ver cómo me salen. Las de Lola son impresionantes de bonitas, el sabor me lo supongo, pues no las he probado. Estos buñuelos los hice muy rápido, he tardado menos de media hora en total. Ha merecido la pena.

¡Mirad por dentro!





Estas son las galletas que iba a preparar, pero no tenía almendras...Cuando las haga subiré el post. Espero que me queden tan buenas y bonitas como estos preciosos "ejemplares" de Lola.




1 huevo grande
1 vaso de Leche (125)
1 cuchara colma de Azúcar
2 sobres de Gaseosas (Mercadona, vienen de dos en dos)
130 gramos de Harina
1 cuchara sopera de Aceite de Girasol


Se bate la clara a punto de nieve. La yema se mezcla con el azúcar en otro bol. Se mezcla ahora esto con las claras. Se añade la leche, y se mezcla bastante con un batidor, para que le entre mucho "aire".

A continuación, se agrega la harina y los sobres de gaseosas en polvo. Se bate de abajo hacia arriba despacio, despacio. Por último se añade la cuchara de aceite de girasol. Se vuelve a batir unos segundos más. Y ya está.

Se deja reposar la masa unos 10 minutos.

En una sartén pequeña con aceite de Girasol caliente se fríen. Se echan con una cuchara y se les va dando la vuelta pues se doran enseguida. Hay que tener cuidado. Se van sacando sobre una papel de cocina. 

Se espolvorean con azúcar normal o azúcar glas.

Y a la bandeja de servir. Os gustarán seguro. 



2 comentarios:

  1. Hola cuantos sobres en total 2 ó 4??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo 10 gramos de levadura química tipo Royal por cada 150 gramos de harina.
      Saludos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...