viernes, 31 de enero de 2014

Vermicelli con Salsa de Pimientos

Pasta, siempre prefiero la pasta a cualquier otra comida. Es fácil, barata, rica y se puede hacer de mil maneras diferentes, generalmente con los ingredientes que tenemos en casa. Esta pasta que preparé hace unos días, está deliciosa. La marca es también de primera calidad "Zampino". Estos los preparé con una salsa de pimientos rojos y cebolla. Podría servir perfectamente también una pasta fresca para esta receta, por ejemplo unos spaghetti o tagliatelle hechos en casa, o bien unos ravioli rellenos de queso ricotta,( ricotta, significa "cocinado dos veces"). El ricotta italiano está hecho de suero de leche escurrido durante la producción de mozzarella y queso provolone.
 .



  Vermicelli o spaghetti (100 gramos por persona)
2 Pimientos rojos pequeños
1 Cebolla (mediana)
1 diente de Ajo
Unas hojas de Albahaca cortadas pequeñas
Queso Parmesano o Grana Padano (rallado)

Variante para la salsa de Pimientos
1 brik pequeño de Nata líquida (Opcional)


Yo he utilizado estos Vermicelli de la marca Zampino, son extraordinarios, merece la pena gastar algo más para comprar esta pasta o similar. Son largos y como a la mitad, doblan y siguen, son como una  "U" muy larga.


En una olla pequeña con aceite de Oliva Virgen Extra, poner la cebolla cortada pequeña a pochar, añadir el diente de ajo y los dos pimientos rojos frescos cortados pequeños y dejarlos cocinar hasta que estén blandos, como unos 10 minutos.

Cuando ya esté hecho, pasar por la batidora y reservar. Se puede poner nata si se prefiere una salsa más densa. Mantener caliente a fuego mínimo.

Poner el agua a hervir, echar la sal cuando hierva y poner la pasta a cocer. Dejar cocer la pasta según las indicaciones del fabricante.

Para rallar quesos al momento, una muestra de los más usuales. Los he probado todos, hasta que he encontrado el perfecto para mi gusto.


Estos son los que más me gustan

Este modelo no me resulta cómodo
Este tipo es para rallar queso para varias raciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...