lunes, 13 de enero de 2014

Falda deTernera o Cordero al estilo Sisi

Esta manera de preparar la carne estofada es muy sencilla y está muy buena. La probé en casa de Sisi en Madrid. Está deliciosa. Hoy la he vuelto a preparar. Recuerda a las salsas de estofados que se comen por la zona de Extremadura o Castilla la Mancha. Además los ingredientes que necesita los solemos tener siempre en casa. Tiene un punto justo de especias y pimentón.  Se puede hacer con una pierna de cordero troceada o con falda de ternera o costillas de cerdo. La carne quizá sea lo de menos, lo importante en este plato es el sabor de la salsa, la carne tierna y las patatas en su punto.







Pimentón de la Vera (Denominación de Origen Protegida), es un pimentón especial por la forma en la que se seca el pimiento rojo, se hace con el ahumado de la leña de encina o roble. De aquí su peculiar sabor. 
Ingredientes

Falda de Ternera, Pierna de Cordero o Costillas de Cerdo (Troceada no muy pequeña) 
Aceite de Oliva Virgen Extra (Cubrir el fondo de la sartén)
Harina (Para espolvorearla sobre la carne)
Sal
1 cucharadita de Pimentón Dulce de la Vera
1 Cebolla (mediana)
1/2 Vaso de Vino Blanco seco
1 Vaso de Caldo o Agua
Patatas (tamaño mediano)

Majado:
Una ramita de Perejil fresco
Media cucharadita (Café) de Comino
1 diente de ajo

Preparación

  • Las piezas de carne se lavan y salpimentan.
  • Poner en una olla un buen aceite de Oliva Virgen Extra y dorar ligeramente la carne espolvoreándola con harina. Cuando se vaya dorando se retira a una fuente.
  • Con el mismo aceite ya en la olla donde cocinaremos la carne, se rehoga la cebolla cortada pequeña y cuando esté pochada, se le añade una cucharadita de Pimentón Dulce de la Vera y se revuelve, esta operación hacerla apartando la olla del fuego, ya que el pimentón como se queme da muy mal sabor.
  • Se prepara el majado en un mortero con el diente de ajo, perejil y comino, se pone en la sartén para darle un toque de calor rápido y se echa en la olla, donde está la carne.
  • A continuación se pone  el vaso de vino blanco y cuando evapore el alcohol se añade  el caldo o el agua y se deja cocer a fuego lento. No hace falta que esté todo cubierto de líquido, al cocinarlo con la olla y tapar es suficiente.
  • Las patatas se pelan, se lavan y enteras se pasan por la sartén con un poco de aceite de Oliva para dorarlas un poco. Cuando hayan tomado un poco de color se añaden a la olla donde está la carne y la salsa. Se terminan de hacer en la olla con la salsa. Echarlas a media cocción de la carne.

Se deja  a fuego lento como 45/50 minutos y se comprueba si está tierno. Se rectifica de sal. Y listo para servir.
Espero que os guste la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...