jueves, 11 de julio de 2013

Empanadas de Hojaldre & Carne

Estas empanadas las hice hace unos días. Hay veces que la hago grande y otras individuales. Quedan muy bien de esta manera. Se acompañan con una buena ensalada fresca y no hace falta más. El relleno de estas empanadas es parecido al de las empanadas criollas argentinas, pero con alguna variación por ejemplo, la masa que en este caso es de hojaldre y no la que se hace para las empanadas argentinas y el relleno no lleva Ají. Espero que os guste.




Ensalada de lechuga, tomate y cebolla, se me ha ocurrido poner este "flag" 
pues se hace rápido rápido como montar en bicicleta...



Aquí arriba, etiqueta que diseñé hace ya unos meses, para las mermeladas o conservas que hagamos en casa. Copiad y pegad.



Relleno

1 kilo de carne de ternera
1 Cebolla grande
Pimiento rojo
Pasas de Corinto 
2 Huevos duros
Aceitunas verdes 
Comino
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Yema de Huevo para pincelar

Masa: Hojaldre fresco de Mercadona (No el congelado)


Se pone el aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén, cuando esté caliente se añade la cebolla cortada pequeña y cuando ya se ponga blandita, se añade el pimiento rojo natural también muy pequeño. Cuando pasen unos 5 minutos se añade la carne picada, el comino, la sal y se deja cocer hasta que pierda el agua.

A continuación se añaden las pasas de Corinto y a los 3 minutos las aceitunas verdes cortadas muy pequeñas y los huevos duros cortados al tamaño que se prefiera.

Al horno, hasta que se dore el hojaldre. Tarda aproximadamente unos 15 minutos. Seguid las instrucciones del fabricante del hojaldre.

Se deja enfriar y se rellena el hojaldre. Para darle esta forma os dejo un post anterior de la Pastela Moruna, donde preparo la masa igual que aquí hago para estas empanadas de carne rápidas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...